Follow me on Twitter


¿Qué es la tropa?

La Tropa fue la primera rama o unidad que tuvo nuestro Movimiento Juvenil  y es de aquí que surge el nombre scouts, que en español se traduce exploradores o escultas, para todas las personas que han pertenecido al movimiento, pero en especial para aquellos chicos y chicas que se encuentran entre los 12 a los 15 años de edad.

En algunos lugares a los jóvenes de esta unidad se les llama troperos o rangers, para hacer diferencia, puesto que la identidad universal del movimiento es que todos somos scouts sin importar la rama a la que pertenecemos.

Una tropa está organizada en patrullas autogestionadas, las cuales se asemejan a las pandillas o bandas de juegos que se generan naturalmente en esta edad. Esto quiere decir que son equipos compuestos por 6 a 8 scouts, los cuales se reúnen para realizar su trabajo, jugar y hacer otras actividades propias dentro de la tropa.

Dentro de esta unidad aprendemos a crecer como seres humanos íntegros y  a desarrollar nuestras capacidades mediante la aventura y las especialidades como lo son: el socorrismo, el campismo, la orientación, los diferentes deportes, la alimentación y la fotografía, entre otros, los cuales dependen más de los intereses que cada joven posee.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.