Follow me on Twitter


Los viejos lobos

Como una auténtica manada de lobos, los Viejos Lobos son aquellos más sabios y jefes de la manada que cuidan a cada uno de los lobatos:


Akela:

Es el más sabio Viejo Lobo, cabeza de la manada que preside el Consejo de Roca y vigila a los lobos pequeños para que observen la Ley de la Manada. Es el lobo más maduro que enseña a los lobatos lo que deben hacer para conservarse fuertes y útiles. Todos los lobos lo respetan, lo admiran y lo siguen ya que por su fuerza e inteligencia ningún lobo se atreve a desafiarlo y saben que pueden confiar en él. Es justo y no admite el desorden.

Es un gran líder: posee el espíritu de la fuerza, la lealtad, la equidad, la dulzura, el amor a sus seguidores, la nobleza, es supremamente respetuoso y tiene un gran dominio de sí mismo.

Su nombre significa “El que está solo”, lo cual se refleja en su posición solitaria sobre la Roca del Consejo.

Baloo:

El gran Oso pardo alegre y juguetón, un compañero de juegos para los cachorros, quienes encuentran en él al amigo y al Maestro. Fue él quien enseñó a Mowgli la Ley y los secretos de  la selva, junto con sus Máximas. Representa la amistad, la alegría, la experiencia y el conocimiento. A pesar de ser un personaje perezoso, sabía qué darle a cada uno de sus lobatos. Un personaje con gran fuerza física pero con mayor virtud para la sabiduría. Fue el gran maestro de Mowgli, aunque éste tardó en reconocerlo y sus conocimientos lo acompañarán hasta los últimos momentos de la selva.

Bagheera:

Es la pantera negra, astuta, sabia y gran cazadora. Enseña a Mowgli los secretos de la Selva, a cazar, y a seguir las pistas de las presas. Es la compañera fiel de Mowgli, su “hermanito”. Representa la técnica y la habilidad.

Mamá Raksha:

El nombre de Mamá Loba significa "demonio", pues Raksha defendía y protegía a sus cachorros con todas sus fuerzas y daría su vida por los suyos. Mamá Loba defendió a Mowgli cuando Shere Khan mató a sus padres humanos, y acogió con mucho cariño a Mowgli como si fuese uno más de sus hijos.

Raksha es una loba tranquila, paciente, cariñosa y responsable. Enseña a sus hijos las cosas básicas de la vida y les educa en la libertad y la independencia durante sus primeros pasos.

Kaa:

Es la enorme serpiente pitón de 9 metros de largo y bastante sorda; es la más vieja de la selva y siempre está hambrienta. Presta su ayuda a Mowgli en un par de ocasiones, tal vez las más importantes en la vida de Mowgli: cuando es raptado por el pueblo de los monos Banderlog y cuando lucha contra los perros Jaros. Kaa representa la experiencia, el conocimiento y estrategia.

Enseña a Mowgli a respetar y ayudar a todos los animales de la selva. Pero una de sus enseñanzas más lindas sucede cuando Mowgli decide regresar a la aldea de los hombres: “Es duro mudar de Piel”, refiriéndose a que los cambios pueden producir en nosotros un poco de temor y angustia, pero siempre son necesarios y nos llevan a nuevos rumbos en los que también seremos felices.

Hathi:

El rey de la selva es el gran elefante Hathi, quien es respetado por todos. Conserva las tradiciones y a veces se convierte en el juez para todos, pues siempre está recordando la ley y trabajando por la paz. Es el animal más fuerte de la selva y la memoria de lo acontecido allí; Hathi representa la experiencia de los años.

Photobucket

Estos son sólo algunos de los nombres que tus dirigentes, los Viejos Lobos, pueden llegar a tener en la Manada, incluso, tú como lobato también puedes llegar a tener un nombre de caza como estos.

Anímate a descubrir con tus amigos y los Viejos Lobos cuál sería tu nombre de caza más apropiado, y verás lo divertido que puede llegar a ser los juegos representando tu personaje. Aprenderás mucho de él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.