Follow me on Twitter


Principios y Virtudes

Los principios y virtudes que se inculcan en un grupo scout son los mismos para todas las ramas: manada, tropa y clan.

    Los principios son:

  • Dios: porque has de estar orgulloso de tu fe y ponerla en práctica. Es necesario que creas en la existencia de un ser supremo, no importa la religión a la cual pertenezcas, lo importante es que conozcas y cumplas con los deberes de la misma, al tiempo que respetes las creencias de los demás. 
  • Patria: porque has de ser solidario con los demás, tu país y tu comunidad. Necesitas estar preparado para ser útil y responsable, servir a quienes te rodean, a tu comunidad y a nuestra patria. El estar siempre preocupados por el bienestar de las demás personas, por tu hogar y por demostrar una actitud de servicio e integración ante la comunidad local, nacional e internacional, así como por integrar a tus actividades y manera de pensar el respeto y la defensa de los derechos de las personas. 
  • Hogar: porque tu deber comienza en tu casa. Esto quiere decir que cuidas de tu cuerpo, manteniendo un buen estado físico, mental y espiritual. También implica el ser cuidadosos con nuestras objetos personales, nuestra casa y nuestros alrededores inmediatos.

    Las virtudes son:

  • Abnegación: es estar dispuesto a ponerte al servicio de los demás, sin importar tus propios intereses. Es el sacrificio espontáneo que hacemos en beneficio de nuestros semejantes. Muchas veces esto significa dejar de lado nuestros intereses personales, aficiones y aun la vida por hacer algo en beneficio de los demás y les traiga bien. 
  • Lealtad: es acatar las leyes y hacer aquello con lo que te has comprometido, aún cuando hayan cambiado las circunstancias. Es el compromiso de defender aquello en lo que crees y en quienes crees. Significa sostener y defender nuestros códigos y reglas, el cumplimiento de nuestra palabra dada, el despojarnos de la hipocresía y traición. 
  • Pureza: es el cuidar nuestras actitudes, pensamientos, palabras y acciones para que sean los más correctos y cada día mejores. Esto te recuerda que un corazón puro es un corazón libre de malos deseos, rencores y odios hacia ti mismo y hacia otras personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.