Follow me on Twitter


Lema rover


A los rovers los anima el espíritu de servicio, libremente responsable y fraternalmente positivo: libremente escogen la ruta como su camino, asentando esa libertad en la responsabilidad de aceptar las reglas del gran juego que les propone la vida scout.

PhotobucketPorque ven la vida con alegría, como un gran juego, no con la irresponsabilidad de la inmadurez, sino con infancia espiritual, iluminados por la sinceridad en el sentir, la abnegación del obrar y la pureza de amar a Dios en la persona del prójimo a quien sirven.

Fraternalmente se unen a otros Rovers para amar a sus hermanos scouts y buscar la amistad de sus semejantes, transmitiendo el sentido positivo de la vida.

El Roverismo, bebiendo en esta fuente de caridad, propugna una acción decidida, basada en una educación positiva que los deja crear, proponer, practicar y aun fallar en pro de su crecimiento; educación que apela más al estímulo por la buena acción realizada que a la dura crítica por el error cometido, entendiendo que se equivoca quien no sabe y que quien tiene el conocimiento debe mejorar, aun equivocándose también en la buena intención de su proceder.

Por ello el lema del Clan es:

"Servir"

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.