Follow me on Twitter


Consigna scout

"Hacer una buena acción cada día"

PhotobucketLa Promesa Scout te compromete a “hacer una buena acción cada día”; pero, como dijo Baden Powell, eso no significa que los Scouts nos limitemos a hacer sólo una “Buena Acción”; porque no se trata de ello sino, mas bien, de generar una cadena de muchas buenas acciones y como líderes debemos dar ejemplo para transmitirlo en nuestra comunidad y sociedad.
Con la “Buena Acción” colaboramos, sin esperar nada a cambio, para dejar nuestro mundo en mejores condiciones, sin importar el lugar donde nos encontremos. Y al poner el ejemplo logramos que muchas personas se nos unan para crear un mundo mejor.

Al hacer la Promesa nos hemos comprometido a  vivir de acuerdo a Ley Scout: a ser dignos de confianza, leales, serviciales, hermanos y amigos, personas corteses que, además, cuidamos de la naturaleza, sonreímos ante las dificultades, somos económicos y trabajadores, limpios y puros. Y la “Buena “Acción” es la manera de trabajar ese compromiso que hemos adquirido.

Quien realiza la “Buena Acción” es una persona útil, que hace todo lo posible por ayudar a los demás, por lo que no se limita nunca a hacer sólo una sino muchas buenas acciones diarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.