Follow me on Twitter


¿Quiénes somos?

Los Scouts somos el mayor Movimiento Mundial Juvenil conformado por niñas, niños y jóvenes, entre los 7 y los 20 años de edad, con la orientación de adultos comprometidos. Los Scout caminamos unidos bajo los mismos principios e ideales, los cuales hemos asumido de forma libre y voluntaria.

Sin distinción de género, origen, raza, credo o situación social, los Scouts somos un movimiento educativo no formal, voluntario y pluralista cuyo fin es contribuir con el desarrollo integral de sus miembros, la comunidad y la sociedad en general, complementando la educación que los jóvenes reciben de su familia, su colegio y su iglesia.

Nuestro compromiso es contribuir en la formación del carácter y la personalidad de cada uno de los integrantes del movimiento, inculcando normas y valores socialmente aceptados, así como el desarrollo y la adquisición de habilidades y destrezas útiles para la vida.

Nuestros programas, como movimiento educativo, se adecuan a los objetivos, necesidades y retos que se presentan con cada nueva generación, manteniendo los principios y métodos propuestos por nuestro fundador Baden Powell.

Actualmente, el Movimiento Scout está presente en 216 países, colaborando en la educación de más de 28 millones de Scouts de ambos sexos. Nuestra Oficina Scout Mundial, desde la que se dirige el movimiento de forma autónoma, tiene su sede en Ginebra, Suiza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.