Follow me on Twitter


Nuestra Historia

Nuestro Grupo Scout 4 Perendur nació del sueño de 4 dirigentes de diversos grupos scout que deseaban conformar un grupo en el que se reflejaran completamente los valores scout, poniendo especial énfasis en el espíritu de la hermandad del movimiento con unos pilares fundamentales: cortesía y caballerosidad, amor a la naturaleza, servicio y trabajo.  Estos dirigentes buscaban formar personas de bien, mejores ciudadanos con un alto estándar de valores éticos y morales en su estilo de vida.

Fue así que tras analizar diferentes marcos simbólicos para el grupo, donde se pudieran reflejar estos valores, se optó por la mitología Celta. Una cultura con una extraordinaria imaginación y respeto por la naturaleza cuya profunda concepción de la vida estaba envuelta en magia y leyendas.

De allí comenzaron a surgir los nombres para nuestras ramas: Beira para la manada, Kildare para la tropa, Ruadh Rofhnessa para el clan y Tuatha de Dannan para la jefatura. Y finalmente, se llegó al nombre de Peredur que con el tiempo llegó a ser Perendur, el nombre de nuestro grupo.

Es así como en el primer semestre del 2006, se realizó el primer encuentro de estos dirigentes con algunos muchachos que querían incorporarse en esta nueva aventura, muchachos provenientes de otros grupos donde no se estaba dando lo que ellos buscaban.

En julio de 2006 el grupo tuvo su primera reunión. En ese momento se contaba con 4 dirigentes, 1 rover y 6 scouts (2 de ellos pendientes por hacer su paso a clan).

En agosto de 2006, y con autorización directa de un miembro de la nación, el grupo asistió a su primera salida, la única salida antes de estar inscritos.

Después de mucho trabajo por parte tanto de muchachos como dirigentes, el día 12 de mayo del año 2007 el grupo consiguió ser reconocido como un grupo en formación, acogiéndose a los Estatutos y Políticas de la Asociación scouts de Colombia.

Su participación en un evento nacional se dio por primera vez en el mes de junio de 2007, en el Jamboree Nacional de Celebración de los 100 años del escultismo.


Su aprobación oficial se obtuvo el 15 de septiembre de 2007, en una reunión de grupo en el Parque de Puente Largo, sitio donde se comenzaron las actividades de grupo y donde éste se reúne hasta la actualidad.

Durante este día se recibió por Parte de la Coordinadora Zonal de la zona 1 de Bogotá, Scouter Cielo Pérez de Cansario, la pañoleta, el número 4, y la resolución de Grupo Oficial de la Asociación.

Este mismo día se entregaron las primeras pañoletas del grupo, y se hazo miembro ad-honorem de esta familia a la Misma Scouter Cielo Pérez de Cansario, ya que por su apoyo incondicional y en todo momento demostraba lo que significa la hermandad scout.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.